La Asociación Técnica Española de Galvanización nos indica 10 razones para galvanizar en caliente, también conocido como galvanizado en inmersión:
- LARGUÍSIMA DURACIÓN: Un recubrimiento galvanizado de 80 micras de espesor puede durar hasta 100 años en ambiente urbano, 20 – 40 años en ambiente industrial y de 10 – 20 años en entorno marino.
- MANTENIMIENTO 0: los recubrimientos galvanizados no necesitan mantenimiento.
- MUY ECONÓMICO: el coste inicial de la galvanización es muy razonable y a la larga, debido al nulo mantenimiento de los recubrimientos galvanizados, sale más económico que pintar.
- TREMENDAMENTE VERSÁTIL: se puede galvanizar desde pequeñas piezas hasta grandes elementos estructurales.
- TREMENDAMENTE FIABLE: la galvanización en caliente es un procedo sencillo, controlado y perfectamente especificado y regulado por normas nacionales e internacionales.
- ES RESISTENTE: la galvanización en caliente del acero produce un recubrimiento metalúrgico de Zinc muy resistente a golpes y ala abrasión. Tapona los desperfectos que producen daños y rasguños, a diferencia de otro tipo de recubrimientos (en los que se produciría la oxidación acelerada del acero).
- COMPATIBLE CON TODO: se puede pintar y combina bien con el hormigón, acero inoxidable y el aluminio.
- SERVICIO PROFESIONAL: el galvanizador es un auténtico profesional que sabrá aconsejarle en todo momento desde la concepción de la pieza o de la obra, hasta la elección de los materiales.
- TOTALMENTE MANEJABLE: además de pintar, también se puede soldar. El uso de estructuras galvanizadas soldadas o atornilladas hace que disminuya el tiempo de construcción.
- MUY RÁPIDO: los productos galvanizados en caliente pueden emplearse de inmediato, sin operación alguna e independientemente de las condiciones atmosféricas, pudiéndose almacenar sin riesgo de deterioro.
Fuentes: ASOCIACIÓN TÉCNICA ESPAÑOLA DE GALVANIZACIÓN y TAFER