La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) ha entregado a Femete, el pasado viernes su Candela de Plata durante la celebración de su decimosexta Fiesta de la Candela, en honor a la patrona del colectivo. El acto se desarrolló en la Finca Salamanca (Güímar) y contó con la participación de unas 170 personas, en su mayoría profesionales y representantes empresariales del sector en las dos provincias canarias.
Durante el evento, Asinelte entregó sus ya emblemáticas Candelas de Plata en las modalidades colectiva y personal. Esta distinción fue creada por la asociación para reconocer, de una manera muy especial, tanto a instituciones como a personas que hayan contribuido significativamente en la defensa de los intereses del sector eléctrico, empresarial o social del Archipiélago.
Femete recibió la Candela de Plata “por cumplir el 40 aniversario de su constitución al servicio del empresariado, compartiendo esfuerzos por dignificar y fortalecer nuestro sector industrial, por generar empleo de calidad, por el desarrollo económico y el bienestar social de nuestras Islas”.
El evento contó con la presencia de numerosas autoridades, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Hacienda del Ejecutivo Autónomo, Rosa Dávila; el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina; la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; el director general de Industria, Justo Artiles; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos, Antonio Rodríguez, y los presidentes de Asinelte, Femete y Aielpa, Julián Santos, Alberto Villalobos y Víctor Sánchez, respectivamente.