Search

Femete desarrolla un servicio de asesoramiento e intermediación laboral para jóvenes en el metal

Ya está en marcha “Femete Joven + Emplea”, un servicio de asesoramiento e intermediación laboral para jóvenes, específico para los sectores asociados al metal y TIC, en especial los vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables.

Este proyecto se ejecutará durante todo el año 2021, se incluye en el programa YEI (“Youth Employment Initiative”) y está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la financiación del Fondo Social Europeo.

La actividad principal de “Femete Joven + Emplea” consiste en asesorar a las personas jóvenes, orientándolas sobre las oportunidades formativas y de empleo que ofrecen los sectores del metal y las nuevas tecnologías. Resalta, además, la atención que se presta sobre las mujeres jóvenes, a quienes se les fomenta su cualificación en profesiones con gran salida laboral, muchas de ellas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Además de atender a las personas jóvenes, la agencia de colocación de Femete ayuda directamente a las empresas, pymes y micropymes a encontrar y contratar personal cualificado, paliando así el desajuste habitual que suele darse entre la oferta y la demanda en el mercado laboral, a la vez que se informa a las empresas de los programas específicos y de las ventajas existentes para la formación y la contratación de jóvenes.

Fuente: Metales y Metalurgia