Search

La metalurgia y el ‘leasing’ de aviones, entre los sectores que más se revalorizarán, según Donald Smith & Co

La metalurgia y el ‘leasing de aviones’ son dos de los sectores con «más potencial» y que más se revalorizarán a largo plazo, según las previsiones de la gestora ‘value’ estadounidense Donald Smith & Co, tal y como ha explicado su codirector de inversión, Richard Greenberg.

Por ello, las carteras de esta gestora están invertidas mayoritariamente en compañías metalúrgicas (16,5%), de ‘leasing’ de aviones (16,2%) y de construcción e inmobiliaria (15,4%), concentradas en el ‘medium cap’ de Estados Unidos.

El crecimiento del 5% del tráfico aéreo y el aumento de la clase media china son algunos de los factores que impulsarán el sector del alquiler de aviones, una industria en crecimiento que «está haciéndolo muy bien», según ha detallado Greenberg en un desayuno organizado por Azvalor este jueves en Madrid.

En este sentido, Donald Smith & Co también confía en el potencial de las aerolíneas, que suponen el 7,3% de su cartera, si bien, Greenberg ha descartado la inversión en el fabricante Boeing, donde no cree que haya mucho valor, siguiendo su estrategia ‘value’.

El codirector de la gestora estadounidense considera que este año está siendo uno de «los más difíciles» para el ‘value’ desde 1999, si bien, ha descartado que el mercado esté sufriendo una burbuja similar a la ‘puntocom’, a pesar de las similitudes. Greenberg ha explicado que el encarecimiento de las acciones de compañías como Facebook, Google o Amazon está fundamentado en tanto que están ganando dinero.

Fuente: La Vanguardia