En el año 1971, año de fundación de TAFER, sólo había cuatro talleres de hierros en el pueblo:
* Talleres de Pepe Cabello propiedad de José Cabello Imbroda; estaba situado en la esquina de la Calle San Antonio conocida por Calle “Los Gatos” dónde nuestro fundador, Antonio Fernández, estuvo trabajando en calidad de aprendiz desde los 12 años a los 15 mientras realizaba sus estudio en horario nocturno; luego se trasladó al final de la Calle Convento haciendo esquina con la Calle Trabuco; posteriormente lo trasladaron a la Avenida de Andalucía conocida como “la variante del camino Coín”, de allí fue nuevamente trasladado al Pol. Nd. La Rosa; pasado un tiempo fue trasladado nuevamente a la Avenida de Andalucía.
* Taller de Rafael Ortuño propiedad de Rafael Ortuño Aracena en la Calle Idelfonso Marzo, conocida como “Cuesta Marzo”; Antonio estuvo allí trabajando en calidad de oficial desde los 15 a los 18 años. Este taller fue desplazado a la Carretera de Cártama.
Cabe destacar que el día que Antonio entró a trabajar a este taller, nació el tercer hijo de Rafael; Juan Ortuño Rueda qué más tarde estaría trabajando en Tafer y posteriormente fue socio Jose María, hermano de Antonio en la empresa Ceralun y les une una buena amistad
*Taller de Juanico el latero, propiedad de Juan Romero Jiménez, situado en Calle Rodahuevos que posteriormente fue trasladado al Camino de Coín
*Taller de Leote, propiedad de Blas Leote, estaba situado en Calle Huerto Guerrero donde hacía trabajos de hojalata algo de cerrajería y fontanería; Antonio recuerda como Blas le ayudó mucho en sus inicios ya que siempre le animaba a seguir “para adelante”. En su día, en agradecimiento le organizamos un homenaje junto a su compañeros, más que merecido en el Hogar del Pensionista de la chaparra; con su hijo Antonio siempre tuvo una muy buena amistad.