Search

¿Sabías que… FÁBRICAS DE CONFECCIÓN?

En 1971, año de fundición de Tafer, ya existía una fábrica de confección ubicada en la calle Doctor Dávila propiedad de una familia catalana; en pocos años fue trasladada a la Carretera de Cártama a donde se trasladaban las operarias en autobús. La plantilla de alrededor de 300 personas, estaba formada en su mayoría por mujeres y tenían un horario de trabajo de 6:00 a 15:00 horas.

Una vez trasladada, tenían un autobús para recoger y llevar a las trabajadoras. Los dueños eran catalanes. Cuando cerraron, había más de 300 personas trabajando.

De esta fábrica salió otra que inicialmente se ubicó en la Ctra de Málaga, también de propiedad catalana; posteriormente se trasladó más a las afueras del pueblo, a una zona conocida como ‘Cuesta de la Palma’.

Pasado cierto tiempo se especializaron en patronaje, corte, almacén, actividad comercial y administración delegando la producción a otras muchas cooperativas, tanto de nuestro pueblo como de otros pueblos cercanos hasta que finalmente fueron trasladas a Marruecos.