Search

SSAB presenta Strenx® 1100 Plus, un acero diseñado para fabricar equipos más resistentes y ligeros

SSAB ha presentado el fleje de acero Strenx® 1100 Plus. Ya es posible realizar pedidos de esta nueva calidad de acero de alta resistencia laminado en caliente. Un acero que presenta unas propiedades únicas para soldadura y ofrece un rendimiento extraordinario para el plegado y soldadura en brazos de grúa, bastidores, grúas y otros equipos de elevación.

El acero Strenx® 1100 Plus de altas prestaciones forma parte de la gama de aceros de 1100 MPa y aporta avances en la resistencia del cordón de la soldadura que son ideales para el sector de equipos de elevación. Esta nueva calidad de acero ofrece a clientes y usuarios finales equipos más ligeros y resistentes que pueden llegar más lejos, aumentar la carga útil y mejorar el consumo de combustible. Strenx® 1100 Plus se ha diseñado para ayudar a mejorar el rendimiento general y la productividad.

Eliminación casi total de los puntos débiles de las soldaduras

Tradicionalmente, los cordones de la soldadura pueden representar los eslabones débiles en aceros estructurales de la máxima calidad tales como S1100 y S900. Pero con Strenx® 1100 Plus, estas deficiencias quedan eliminadas casi en su totalidad gracias a que las propiedades de dureza, elongación y resistencia a impactos de la zona soldada cumplen las garantías mínimas del material de base. Por ello, Strenx® 1100 Plus es ideal para equipos de elevación y estructuras avanzadas que requieren una dureza adecuada en las zonas de soldadura.

Opciones de diseño avanzadas e innovadoras

La combinación óptima de resistencia y dureza en la zona de la soldadura y la zona afectada por el calor, ofrece una gran ventaja para el proceso de diseño e ingeniería. El diseño puede basarse en el mismo límite elástico estático mínimo de toda la aplicación, dependiendo de las normas de diseño.

En general, los fabricantes de equipos de elevación pueden aumentar su productividad y obtener opciones de diseño más avanzadas.

Ventajas de Strenx® 1100 Plus en el taller

La combinación de un acero excepcionalmente limpio y de un proceso de producción controlado con precisión ofrece unos resultados predecibles de una calidad elevada y constante.

*Garantiza la planicidad, espesor y capacidad de plegado.

*Tolerancias estrechas garantizadas.

*Amplio intervalo de aporte de calor recomendado con tiempos de enfriamiento ∆t 8/5 de 5 a 20 segundos.

*Se puede soldar a temperatura ambiente, sobre la base de ensayos CTS conforme a la norma ISO 17642-2:2005.

*Combinación óptima de dureza y resistencia en la zona soldada y afectada por el calor.

 

Autor: Metales y Metalurgia